top of page

CADA EMPRENDIMIENTO REQUIERE UN TIPO ESPECIAL
DE MENTORÍA

No existen dos emprendimientos iguales,

cada uno tiene sus particularidades y matices

CAPACITACIÓN SELECTIVA

¿Qué necesitas aprender?

Adecuamos los conocimientos a tu idea de negocio

El conocimiento integral del negocio tiene un impacto positivo en la producción y calidad. Algunos de los beneficios que puedes obtener son:

  • Mejora la calidad de tu trabajo: La mentoría te puede ayuda a mejorar tus habilidades y conocimientos, lo que se traduce en una mejor calidad del trabajo. Puedes aprender nuevas técnicas y habilidades que te permite hacer tu trabajo de manera más eficiente y efectiva.

  • Reduce los errores: Cuando los emprendedores tienen las habilidades y conocimientos necesarios para hacer su labor más eficiente, es menos probable que cometan errores. La mentoría te puede ayudar a identificar y corregir errores antes de que se conviertan en problemas mayores que pueden desencadenar en crisis.

  • Aumenta la productividad: La mentoría también puede aumentar la productividad de tu negocio. Cuando los emprendedores tienen las habilidades y conocimientos necesarios para hacer más productivo su negocio, pueden escalar de manera más rápida y eficiente. Esto puede llevar a una mayor producción, ahorro de tiempo e incremento en las ventas en periodos de tiempo más cortos lo que se transforma en mayores ganancias.

EL NEGOCIO

Estructura de costos, fijación de precios, proyección de ventas y beneficios

Para que puedas tener un negocio rentable, sostenible y que llene tus espectativas, requieres aprender a crear una estructura de costos eficiente, un modelo de negocio innovador y un plan de negocio realista. Por eso hemos creado esta mentoría, para que te guíe, te motive y te apoye en tu camino emprendedor.

Nuestra misión es acompañarte en tu proceso de creación y desarrollo de tu negocio, desde la definición de tu propuesta de valor hasta la implementación de tu estrategia de marketing. Te enseñaremos las herramientas y metodologías más efectivas para que puedas tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Obtendrás un programa de mentoría personalizado y adaptado a tus necesidades, objetivos y ritmo de trabajo. El programa consta de las siguientes fases:

  1. Análisis de tu situación actual y de tu idea de negocio.

  2. Diseño de tu estructura de costos, teniendo en cuenta los costos fijos, variables, discrecionales y comprometidos.

  3. Elaboración de tu modelo de negocio, utilizando el método Canvas2, que te permitirá visualizar los elementos clave de tu propuesta de valor, segmento de clientes, canales de distribución, fuentes de ingresos, recursos, actividades, socios y estructura de costos.

  4. Desarrollo de tu plan de negocio, donde se definirá tu análisis de mercado, tu estrategia competitiva, tu plan financiero, tu plan operativo y tu plan de contingencia.

  5. Seguimiento y evaluación de tu progreso, mediante sesiones online semanales de una hora en donde revisaremos tus avances, resolveremos tus dudas y definiremos los próximos pasos a seguir.

Al finalizar el programa de mentoría, habrás logrado los siguientes resultados:

  1. Tendrás un negocio alineado con tu propósito, tu pasión y tus valores.

  2. Conocerás a fondo tu mercado, tu competencia y tu cliente ideal.

  3. Optimizarás tu estructura de costos, reduciendo los gastos innecesarios y maximizando los beneficios.

  4. Crearás un modelo de negocio diferenciador, escalable y sostenible.

  5. Dispondrás de un plan de negocio claro, coherente y factible, que te servirá como base para llegar un tu clientes y poder incursionar en un mayor ámbito del mercado.

MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN

A quien vender y cómo lo puedes vender

El mercadeo efectivo es una de las claves para el éxito de cualquier negocio. Si eres un emprendedor, es importante que tengas una estrategia de mercadeo sólida para atraer a tus clientes ideales. entre otros aspectos importante que deben basar tus estrategias de mercadeo tenemos:

  • Define tu público objetivo

  • Crea contenido de calidad

  • Utiliza las redes sociales

  • Medir tus resultados

Te podemos orientar y si lo requieres capacitar, para que puedas implementar estas estrategias de mercadeo efectiva y personalizada para tu negocio.

ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN

Desde nuestra orientación fomentamos la actualización del negocio, la innovación es clave en el sendero del progreso. Cuando tienes la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos, puedes aplicarlos a tu emprendimiento y encontrar otras formas de hacer las cosas. Esto puede llevar a ideas novedosas y soluciones innovadoras.

Aplicar lo último en técnicas de producción y crear nuevos productos

DESARROLLO Y ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

Mejora y optimiza tu área de producción y comercialización

La mayoría de los emprendedores comienzan con el mínimo de capital y espacio, salvo algunas excepciones todo negocio de emprendimiento comienza de forma básica, pero gracias al trabajo constante comienza a crecer de forma orgánica y cada paso de ese crecimiento exige nuevos conocimientos, herramientas y técnicas para que ese crecimiento sea sostenido y sólido. Y este crecimiento va de la mano de la infraestructura del negocio, por lo que un aspecto no funciona uno sin el otro.

Desde nuestra mentoría basada en nuestra experiencia como emprendedores, te la ponemos a tu disposición lo que te permitirá sortear obstáculos que tendrias que afrontar si los enfrentas desde el criterio del ensayo y error, lo que se traduce en pérdida de tiempo y dinero.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

los momentos difíciles no siempre se pueden evitar, pero si prevenir o enfrentar a tiempo

En todo negocio sin importar su tamaño enfrenta situaciones imponderables, las cuales hay que enfrentar a tiempo, en esas circunstancias podrás acudir a nosotros, para ayudarte a encontrar la solución que sea más conveniente para ti y tu negocio. La experiencia de 15 años en el área de emprendimiento culinario me permite tener una visión en perspectiva de los problemas que suelen presentarse y las opciones de solución.

bottom of page