Cocina Gourmet

CENTRO DE ESPECIALIDADES CULINARIAS C.A.

Capacitación para Emprededores Artesanales

ACTIVIDADES Y NOTICIAS

Diseño exclusivo de Cocina Gourmet C.A. INT. ™ ©® 2009

redes y visitas

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

UBICACION Y CONTACTO

Av. Lecuna. Urb. Parque Central. Edif. Tajamar. Nivel Ofic. 1. N° 114. Municipio Libertador. Caracas. Venezuela.

Telf. (+58212) 5782511

Cell. (+58414) 3669706

TARJETA DE PREAENTACIÓN

CLASES DE TÉCNICAS BÁSICAS

Las clases técnicas profesionale se diseñaron para el aprendizaje, de manera integral técnicas específicas de elaboración de: Bases y fondos, ensaladas, sopas, cremas y cocidos, arroces, entre otras.

OBJETIVO
Desarrollar en el participante habilidades y destrezas para la elaboración de productos de calidad en la cocina. Conocer conceptos y herramientas actualizadas del arte y ciencia de cocinar a través de, talleres y cursos de especialidades culinarias.

ENSALADAS Y ADEREZOS

 

Las ensaladas son en principio deliciosas combinaciones de vegetales, hortalizas y aderezos, que uniéndose de forma creativa con otros alimentos como carnes rojas o blancas, pescados, quesos o mariscos resultan un manjar gourmet, que pueden presentarse solas como plato único o guarnición logrando un exquisito complemento.

 

En este clase Técnica de Cocina Profesional explicaremos las reglas básicas para preparar las mejores ensaladas, y daremos propuestas creativas.

SOPAS, CONSOMÉ,
CREMAS Y FONDOS


La sopa ocupa un lugar importante dentro de la culinaria, no existe una cena formal que no incluya una o preparación que no se destaque por utilizar fondos, caldos, bien elaborados.

Son manjares llenos de nutrientes. que alimentan el cuerpo y lo preparan para platos más fuertes. Son mezclas alquímicas que reconfortan el espíritu y realzan el menú. En estas clases aprenda las técnicas de elaboración, sus multiples aplicaciones y secretos.

MOUSSE, SOUFFLÉ, PUDÍN, MERENGÓN Y QUESILLOS

 

La palabra española budín procede de la francesa boudin. La mayoría de los budines provienen de la cocina anglosajona, así como que los souffle provienen de la cocina francesa.

 

A partir de ellos se dirivan una serie de platos que mantienen semejaza pero que en sí son diferentes, tales como los merengones,  mousse y quesillos.

 

Con esta técnica podrá elaborar una variedad de postres dulces y salados de forma profesional.

 

ARROCES Y GUARNICIONES

 

En la COCINA PROFESIONAL hacer un buen arroz se eleva a categoría de "arte". ya que el buen arroz depende de muchos factores: los tiempos, los ingredientes, el fuego que son objeto de pequeños ajustes y equilibrios sobre la marcha que un buen cocinero debe saber hacer hasta conseguir "el punto" del arroz.

En esta clase Técnica de cocina profesional de “Arroces Gourmet, suministramos las herramientas claves que necesita para elaborar cada tipo de arroz y realizar excelentes platos.

DESHUESADO DE CARNES RES
Y AVES

 

Técnicas indispensables para el cocinero profesional, es el dominio y conocimiento, de las herramientas de corte para lograr el deshuesado de las carnes rojas y blancas sin costura, con piel entera.

 

Esta técnica permite realizar una presentación impecable, en aquellos platos en donde el corte de la pieza lo es todo.

 
Dominar la preparación de la carne deshuesada para su elaboración, el dominio de la técnica de bridar y observar las BPM de la manipulación de alimentos durante el proceso de deshuesado.

PASTILLAJE ARTÍSTICO
NIVELES I, II Y III

 

El pastillaje es una pasta elaborada a partir de azúcar impalpable y otros ingredientes,  que permiten elaborar un gama infinita de decoraciones temáticas de pasteles de gran formato destinados a engalanar todo tipo de eventos,

 

Esta técnica fue inventada en el s. XVI por un confitero italiano llamado Jean Pastilla, que fue parte del séquito de Catalina de Médicis en su viaje a Francia con motivo de su  matrimonio con Enrique II.

 

Su dominio es fundamental para todo repostero pastelero.

DISEÑO DE MENÚ A LA CARTA

 

La carta de un restaurante es una de las herramientas de marketing gastronómico más potentes que existen, pero pocos restaurantes saben sacarle provecho.

 

Para que una carta esté bien diseñada, aplicando marketing gastronómico, tiene que cumplir varias premisas básicas que nos ayudarán a subir la rentabilidad de una manera radical.

 

Si se quiere aprender a diseñar una carta más atractiva y más rentable, no dude de adquirir estas herramientas y técnicas fundamentales para todo establecimiento de servicio de comida.

CÁLCULO DE COSTOS, Y PRESUPUESTO PARA EL SERVICIO DE CATERING

 

Para los que se inician en el negocio del servicio de Catering, les ofrecemos este práctico y útil taller, por que prestar un servicio de excelencia no es todo para ser exitoso y obtener buenos beneficios.

 

El secreto está en poder establecer efectivos controles en los costos, gastos, un control estricto del inventario, planificar las inversiones, establecer un servicio cuyos precios sean competitivos y altamente rentables y aplicar las estrategias de mercadeo que pocisionan el servicio en niveles óptimos de la preferencia del cliente.

El programa esta basado en las técnicas de administración de alimentos y bebidas, que le permitirá ofrecer un optimo servicio, presentar ofertas atractivas para el cliente y obtener alta rentabilidad en el negocio.

ECONOMÍA DOMÉSTICA
EN LA COCINA

 

La Economía Doméstica o Economía de Hogar, comienza por la cocina ya que es precisamente por ahí donde se puede empezar a consolidar la administración del presupuesto familiar.

 

Sin una eficiente administración de los alimentos se puede hasta perder el 30 % del ingreso en alimentos dañados y en una pobre alimentación.

 

En esta clase técnica podrá aprender a: manejar: La compra, el ahorro del hogar, la, una adecuada relación directa con los mercados, la canasta familiar equilibrada y participativa,  ahorro y manejo correcto de una nevera, preparaciones equilibradas de alimentos, combinaciones y las BMP de la manipulación de los alimentos.