EMPRENDE DESDE TU COCINA
top of page
  • Foto del escritorElizabeth Martínez

EMPRENDE DESDE TU COCINA

Actualizado: 9 nov 2019

Si te ronda en la cabeza la idea de emprender con un producto que conoces bien es estupendo, pero si además es algo que puedes producir en tu cocina mejor. Tengo el criterio que el lugar idóneo en donde comenzar un emprendimiento.


LA HISTORIA ME DA LA RAZÓN


Venezuela se formò de inmigrantes, es natural para nosotros los venezolanos interactuar con una variedad de etnias y razas en una misma gente; con personas de todas las latitudes del planeta. Estamos tan habituados a convivir y entremezclar estas culturas, que no me imagino como serìa de otra forma. 


Una muestra tangible de ello es nuestra culinaria, es totalmente variopinta, en ella se puede encontrar platos que a las claras se ve que proceden de otros países; o ingredientes que jamás se dieron en esta tierra, pero que son insustituibles en nuestras recetas. Tal es asì como es el uso de las aceitunas, las alcaparras, las almendras, la salsa de soya, la pasta, por solo mencionar algunos de ellos. 


Es por ello que se encuentran en cualquier parte del país restaurantes de cocina italiana, alemana, china, indù; o pizzerías, creperías, puestos de hamburguesas y perros calientes (Hot Dog) la lista sigue largamente. El punto es que es la gran mayoría de esos negocios comenzaròn siendo emprendimientos que nacieron en las casas de estos inmigrantes. 


Con esto no quiero decir que otros oficios no sean importantes; si no que la cocina es lo más a la mano con lo que se cuenta en casa para iniciar un microemprendimiento , y en el que puede participar sin complicaciones toda la familia.



EL EQUIPO BÁSICO


En la cocina tenemos lo mínimo para comenzar, una nevera, una hornilla y los utensilios que te permitirán cortar, preparar y cocinar, puesto que ahí es donde siempre haz preparado el producto escogido.


No obstante, la producción será modesta a baja escala, lo suficiente para ofrecer y vender en tu comunidad, pero es el trampolín de despegue, eso sí, si cuentas con los dos ingredientes fundamentales e imprescindibles "La Constancia y la Perseverancia".


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page